Peregrinación diocesana a Alba

Peregrinación diocesana a Alba para ganar el Jubileo Teresiano

La Comisión diocesana para el Jubileo Teresiano ha propuesto una peregrinación diocesana a Alba de Tormes, el día 2 de junio de 2018, para alcanzar la indulgencia plenaria en la Iglesia del sepulcro de Santa Teresa de Jesús de las Madres Carmelitas, en este Año Jubilar Teresiano extraordinario que ha concedido el Papa Francisco.
La iniciativa surge para “facilitar a todos los fieles que lo deseen la oración penitencial y la súplica al Señor de la gracia de la conversión, en especial la petición confiada a la indulgencia plenaria, que nos aliente a seguir en el camino de nuestra santificación”, como explica nuestro obispo D. Carlos López en la carta que ha remitido a toda la comunidad diocesana para promover la participación. Una ocasión propicia para “expresar la comunión de todos los miembros de la Diócesis en el proceso de renovación espiritual que nos ha situado la Asamblea diocesana, iluminados por el ejemplo de vida y la enseñanza de nuestra patrona, Santa Teresa de Jesús”.

Peregrinación a pie, en autobús, en bici o en coche

La peregrinación podrá realizarse desde Salamanca y el alfoz en autobús, y desde otros lugares de la diócesis, contactando con los párrocos.
Quienes lo deseen podrán peregrinar hasta Alba a pie o en bici, siendo el punto de encuentro de estos peregrinos la iglesia de Carbajosa de la Sagrada. La salida será a las 8.00 de la mañana para los que vaya caminando y a las 10.00 para los que realicen el trayecto en bicicleta.
El programa de esta jornada diocesana contempla una procesión desde la Basílica hasta el templo sepulcro de Santa Teresa donde se celebrará la Misa Jubilar a las 13.00 del mediodía; una oración y una visita al sepulcro de la Santa.
Para participar en cualquiera de las modalidades es necesario inscribirse previamente en la Casa de la Iglesia.

Triptico-Peregrinacion-Alba-2018 Descargar hoja