JóvenesNoticias

ALL TOGETHER – Encuentro Internacional

XI REDEMPTORIST YOUTH MISSION GRANADA 2018

Es una Misión de Jóvenes. Desde 1983, los Misioneros Redentoristas de España, buscando acercar a los jóvenes al Evangelio y a la Iglesia, decidieron lanzarse a la aventura de anunciarles una buena noticia. La misión es uno de los momentos más fuertes de encuentro con Jesús en la vida de los jóvenes de nuestras parroquias, santuarios y misiones. Este año, bajo el lema #ALLTOGETHER queremos seguir encontrándonos y descubriendo juntos nuestra vocación dentro de la Iglesia junto a jóvenes de toda Europa que buscan celebrar con la ALEGRÍA el Evangelio.

¿INTERNACIONAL?

Esta apuesta por la Pastoral Juvenil también asumió también la apuesta de toda la Iglesia. Así, siendo Papa san Juan Pablo II, tuvo lugar en Roma la primera Jornada Mundial de la Juventud. Era 1986, luego le seguiría Argentina y en 1989 sería Santiago de Compostela.

También los Redentoristas en esos años iniciaron sus Misiones Internacionales. El P. Juan Manuel Lasso, miembro de esta Comunidad de Granada, era el Superior General de los Redentoristas en el año 1987, y para celebrar el II Centenario de la Muerte de San Alfonso, se celebró en Pagani (Italia), junto a la tumba del santo, la Primera Misión de los Jóvenes Redentoristas de Europa. Este año, jóvenes de toda Europa se unirán en Granada para celebrar su fe., crecer juntos y anunciar la alegría de conocer a Jesucristo.

GRANADA

Celebramos 30 años de la Misión Internacional en El Espino. Granada es la ciudad más bonita del mundo. Los Misioneros Redentoristas estamos muy vinculados a esta ciudad desde nuestra llegada a España hace más de 150 años. Nuestra presencia en el Santuario del Perpetuo Socorro se remonta a más de 100 años, y el trabajo misionero y con los jóvenes siempre ha caracterizado a esta Comunidad Redentorista. Granada es una ciudad acogedora y en el Santuario, bajo la atenta mirada del Perpetuo Socorro, son muchos los jóvenes y no tan jóvenes que se han sentido acogidos en la Iglesia.

MISIÓN

Como acción extraordinaria dentro del trabajo de la PJVR, y en comunión con el próximo Sínodo convocado por el Papa Francisco sobre “Jóvenes, Fe, y Discernimiento Vocacional”, comenzaremos la XI Misión el día de Santiago Apóstol, el 25 de julio y concluiremos el domingo 29, muy cercano a la fiesta de San Alfonso.

¿QUIERES SER VOLUNTARIO?

La Misión va a necesitar de la colaboración de todos. Si eres joven, o adulto, o mayor, seguro que puedes echar una mano. Toda ayuda será bienvenida.
Si deseas ser voluntario, házselo saber al Redentorista responsable de la Pastoral Juvenil en tu comunidad. Él te indicará los pasos que debes seguir.

¿TE APUNTAS?

Si quieres participar como joven o como voluntario de la XI MISIÓN JOVEN INTERNACIONAL REDENTORISTA #ALLTOGETHER sólo tienes que consultar con el Redentorista responsable de la Pastoral Juvenil en tu comunidad.

Entrégale esta ficha y él te indicará qué pasos tienes que dar para poder formar parte de esta aventura.
¡Granada te espera con los brazos abiertos!

FOLLETO INSCRIPCION Descargar folleto inscripción