Historia de la Parroquia Santa Teresa

La Parroquia Santa Teresa está ubicada en el barrio Oeste de la ciudad de Salamanca. Abarca una población de unos 7.000 habitantes.

Desde hace cincuenta años, la Congregación de los Misioneros Redentoristas, anima pastoralmente la misión evangelizadora de la Parroquia.

La Congregación del Santísimo Redentor fue fundada por Alfonso Mª. de Liguori el 9 de noviembre de 1732, en Scala (Italia), para seguir el ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo anunciando a los pobres la Buena Noticia . Alfonso tenía 36 años. Su vida se hizo comunidad, ofrenda total a la misión y servicio a los más abandonados.

El Espíritu fue llevando a Alfonso por caminos, siempre nuevos, para realizar en la Iglesia su carisma y ofrecerlo, como don gratuito, a sus hijos. Ese carisma era, y es, el anuncio de la Buena Noticia a los más pobres, al estilo de Jesús de Nazaret: con la sencillez y fidelidad creativa de las Bienaventuranzas.

Los principios renovados por los que se rige la Congregación están en las Constituciones. Así sueñan las Constituciones al nuevo Redentorista: «Son apóstoles de fe robusta, de esperanza alegre, de ardiente caridad y celo encendido. No presumen de sí y practican la oración constante. Como hombres apostólicos, e hijos genuinos de San Alfonso, siguen gozosamente a Cristo Salvador, participan de su misterio y lo anuncian con la sencillez evangélica de su vida y de su palabra. Con plena disponibilidad para todo lo arduo, como fruto de la abnegación de sí mismos, viven preocupados por llevar a los hombres la Redención abundante de Cristo» (Constituciones renovadas, 20).

El 4 de octubre de 1955 los Redentoristas iniciaron su andadura en la ciudad de Salamanca atraídos por su tradición cultural y con la intención de crear una casa de formación para sacerdotes.

El Templo parroquial estaba situado originariamente en la confluencia de las calles Doctor Jaime Vera y Nieto Bonal. En el año 1977 se inauguró el actual Templo en la Avenida Villamayor, 87.

El Consejo Pastoral de la Parroquia os da la bienvenida a nuestra comunidad y desea que a través de ella podáis descubrir a Cristo, amigo de todo ser humano sin excepción y Redentor de toda esclavitud.

foot.corp_.Blanco