compromiso

separador.gris_

– PASTORAL DE LA SALUD:

Formado por laicos y sacerdotes que llevan a cabo un acompañamiento a aquellas personas de nuestra comunidad parroquial que están sufriendo una enfermedad. Su compromiso lo realizan a través de dos acciones:

• Visitadores de Enfermos: Llevar un aliento de esperanza a las personas que más sufren de nuestra comunidad.
    • Ministros de la Comunión: Gracias a este grupo las personas que no pueden acercarse a la iglesia, dado su delicado estado de salud, pueden comulgar y de esta forma participar de la Eucaristía.

– CÁRITAS

Cáritas es la acción caritativa y social de la Iglesia. En nuestra Parroquia este grupo se siente enviado por la Comunidad a acompañar y trabajar con las personas más necesitadas de nuestro territorio parroquial a través de las siguientes acciones:

• Acogida y Atención Primaria: La acogida es le primer contacto con las personas y familias que se acercan a nuestra parroquia ofreciendo un espacio de atención y escucha, siempre desde el respeto y la dignidad de la persona.

Horario: Lunes y Jueves de 10:30 a 12:30h.

• Oficina de Información Laboral: Ofrece un servicio de información y orientación a las personas que se encuentran buscando un empleo.

Horario: Lunes y Jueves de 10:30 a 12:30h.

• Clases de Español a Inmigrantes: El aprendizaje del idioma es el primer paso a dar para poder insertarse en la sociedad, no solo para la búsqueda de un empleo, sino para llevar a cabo las actividades fundamentales de cada día.

Horario: Martes, miércoles y jueves de 10:30 a 11:30h.

• Taller de Mayores: Semanalmente alrededor de 20 mayores de nuestra zona se reúne para compartir un ratito de sus vidas. En este grupo se compaginan actividades físicas, lúdicas y formativas que ayudan a cada persona a mantenerse activo tanto física como psicológicamente.

Horario: Martes de 17:00 a 19:00h.

• Taller de Manualidades: Se reúnen dos días a la semana para realizar diferentes artículos artesanales con los cuales se realizan dos rastrillos solidarios. El dinero recaudado se destina a diferentes proyectos solidarios.
    • Costura: Horario: Lunes de 17:00 a 19:00 h.
    • Carpintería: Lunes de 16:00 a 19:00

– FE Y LUZ:

Fe y Luz es una comunidad integrada por personas con discapacidad, sus familias y amigos que tiene como objetivo conseguir que personas con discapacidad encuentren su lugar dentro de la comunidad eclesial. Es un grupo abierto a recibir a todo aquel que desee acercarse y compartir en comunidad inquietudes por solidarizarse con esta problemática. La comunidad de esta parroquia recibe al nombre de “Huellas”, se reúne una tarde de domingo al mes para compartir:

• Momentos de encuentro e intercambio
  • Momentos de celebración y oración
  • Momentos de fiesta

Además de este encuentro mensual, un jueves al mes se reúnen para tener un encuentro de oración. También destacar que  la comunidad intensifica sus lazos de  amistad a través de los campamentos, retiros y encuentros con otras comunidades, ya que Fe y Luz es un movimiento internacional de la Iglesia católica.

– MENSAJEROS

Los mensajeros son aquellas personas que facilitan la comunicación entre la parroquia y todos los vecinos del barrio. Gracias a su carisma hacen llegar toda la información de la parroquia a las casas y a la comunidad parroquial todas las necesidades detectadas en el barrio para poder darles respuesta. Este grupo además de transmitir información se encarga de ir puerta por puerta recogiendo las cuotas parroquiales de nuestros colaboradores.

– LIMPIEZA Y ADORNO DE LA IGLESIA

Semanalmente un grupo de personas voluntarias y los integrantes de los diferentes grupos de la parroquia realizan un servicio de limpieza tanto del templo como de los locales parroquiales y el adorno de la iglesia. Es obligado agradecerles su trabajo humilde y constante para que todos podamos encontrar las instalaciones limpias y acogedoras.

– CONSEJO PASTORAL

En esta asamblea se encuentran todos los representantes de los grupos parroquiales y el equipo sacerdotal. Su misión consiste en coordinar y animar la vida de la parroquia, mantener a los diferentes grupos informados de las convocatorias y el contenido de las reuniones y ser fermento de unidad y comunión entre todos los grupos.

Encuentros: Primer lunes de mes a las 20:30h.

separador.gris_foot.corp_.Blanco