50 Aniversario

Entrevista Radio Oeste 50º Aniversario

Los Padres Redentoristas se han hecho cargo desde sus inicios de los servicios religiosos del Barrio.

La Parroquia de Santa Teresa celebra sus Bodas de Oro en este 2018. Fue en julio de 1968 cuando se crearon sus inicios con el fin de acercar la vida religiosa a los estudiantes de los Padres Redentoristas, sus fundadores. Mediante un contrato con el Obispado, se creó la primera parroquia en un local situado entre las calles Nieto Bonal y Jaime Vera -actualmente el Bar Le Garage-. Aquellos fueron los orígenes de esta Parroquia que hoy se ubica junto al CRMF, en la Avenida de Villamayor y cuyo párroco es Santiago Bertólez desde hace tres años.

Y es que la vida parroquial y su actividad ha cambiado con el paso de los años. Bertólez asegura que faltan vocaciones y que los jóvenes apenas acuden a la iglesia. “Cuando se ordenó sacerdote éramos en torno a 500 redentoristas, y actualmente apenas pasamos de los 100”. La paganización de la vida o el papel de los medios de comunicación social están , en su opinión, entre los causantes de esta falta de vocaciones.