150 años

perpetuo-socorro-150-anios

separador.gris_

Celebrando 150 Años de “dadla a conocer por todo el mundo”

(1866-2016)

El Icono del Perpetuo Socorro llega a Roma, desde Creta, hacia el año 1500. Durante casi 300 años está expuesto en la iglesia de San Mateo de la capital italiana, con fama de milagroso. Con la llegada de las tropas de Napoleón a esta ciudad en 1789, la iglesia de San Mateo es destruida y el icono pasa a una capilla particular de los padres Agustinos, y con el tiempo, también al olvido.

En 1855 los Redentoristas compran el terreno donde estaba la antigua iglesia de San Mateo, cerca de Santa María la Mayor, para construir su casa generalicia. No tardaron en llegar rumores de que allí había estado expuesta una imagen milagrosa de la Virgen del Perpetuo Socorro. Al encontrar la imagen, en 1865, los Redentoristas solicitan al Papa poder llevarla de nuevo a su antigua morada, hecho que se produjo en el año 1866.

El 27 de junio de 2015 vamos a comenzar la celebración del 150 aniversario de la entrega de la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, realizada por el Papa Pío IX a la Congregación del Santísimo Redentor, con el encargo de “darla a conocer por todo el mundo”.

Este Aniversario finalizará el 27 de junio de 2016. El lema elegido para este jubileo es “Madre del Perpetuo Socorro, Icono de amor”.

La Comisión del 150 Aniversario Perpetuo Socorro

Año Jubilar del Perpetuo Socorro

(Madre del Perpetuo Socorro, Icono de Amor)

El Jubileo del Perpetuo Socorro es una gracia especial del Señor para  la Congregación y para nuestra Provincia española.

El Perpetuo Socorro no sólo nos da la identidad por la que  somos conocidos en todo el mundo; sino también, nuestra personalidad. La Madre del Perpetuo Socorro ha sido un regalo de la Iglesia que nos orienta hacia una experiencia concreta del amor y la ternura de Dios manifestado en este sagrado Icono.

La Comisión que coordina el 150 Aniversario de la entrega a los redentoristas de este Icono, sigue trabajando con ilusión.

En Enero se ha reunido por tercera vez para que, el 27 de Junio de 2015, todo esté preparado y dispuesto para comenzar el gran Año Jubilar de la Virgen.

Os adelantamos un esbozo de lo que será el Cartel de nuestro Año Jubilar. Para la Pascua o primeros días del mes de Mayo, os enviaremos un Leccionario y Misal para las celebraciones de los 27 de cada mes y las Sabatinas. Además os haremos llegar una pancarta, algunos carteles  y estampas.

La Comisión cree que tenemos una ocasión propicia para reavivar, actualizar, celebrar y extender la devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro. No queremos que se nos pase de largo esta oportunidad. Ella ha sido siempre la Estrella de nuestra evangelización y la Virgen misionera por excelencia.

Gracias a todos los que estamos pidiendo colaboración y la están ofreciendo generosamente. “Madre del Perpetuo Socorro, Icono de Amor”, ruega por nosotros.

La Comisión del 150 Aniversario Perpetuo Socorro

foot.corp_.Blanco