AYUDA A UCRANIA

En los últimos días hemos tenido noticias de varios cohermanos en Ucrania, así como de las Hermanas Misioneras del Santísimo Redentor (Gars). El Padre Andriy Rak, C.Ss.R, Superior de la Provincia de Lviv, me dijo que hasta ahora todos están a salvo.

Se mantienen cerca de las personas a las que servimos y, de hecho, reciben refugiados en nuestros hogares e iglesias para compartir lo que podemos con ellos. Estos refugiados incluyen niños y ancianos. El viernes recibimos las siguientes fotos de nuestra casa en el noreste de Ucrania.

Seguimos orando por ellos y por las muchas personas desplazadas por las bombas y los ataques aéreos. Seguiremos manteniendo actualizada a la Congregación de la mejor manera posible. La situación es muy inestable y cambia de hora en hora.

La Parroquia de Santa Teresa de Salamanca va a colaborar en esta campaña de tres maneras: con el dinero que salga en la colecta del primer domingo de marzo, con el dinero que se recoja en las huchas de Cuaresma y con los donativos que alguien, libremente, quiera entregar.

El dinero recogido irá directamente, sin más intermediarios, desde nuestra casa general en Roma a los redentoristas de Ucrania. Serán ellos los encargados de distribuir nuestras ayudas.

Junto al dinero, pedimos a Dios que la paz llegue pronto a aquellas tierras.