Campaña de Emergencia: FILIPINAS

Comunicación AS, Madrid

campañaemergLlamados por la terrible situación provocada por el tifón Haiyan/Yolanda en Filipinas, y como respuesta a una petición de los Misioneros Redentoristas de las provincias de Cebú y Manila en el archipiélago asiático, Asociación para la Solidaridad pone en marcha una Campaña de Emergencia en Solidaridad con Filipinas, por la cual se recogerán fondos para ayudar en la asistencia a necesidades básicas de los miles de afectados por la catástrofe natural a través del trabajo de las Comunidades Redentoristas en la zona.

Para esta campaña se ponen en marcha dos cuentas bancarias para depositar las aportaciones, que son las siguientes:

Banco Santander: 0049-5102-23-2616088070
La Caixa : 2100-2861-71-0210124877

A continuación, reproducimos el llamamiento a la solidaridad emitido por el provincial de la Provincia de Cebú, Fr. Cruzito Mandinga C.Ss.R, y el viceprovincial de la Visitaduría de Manila, Fr. Ariel Lubi C.Ss.R.

UN LLAMADO A LOS COHERMANOS REDENTORISTAS EN TODO EL MUNDO DE LOS PROVINCIALES DE LAS (VICE) PROVINCIAS DE CEBU Y MANILA

11 de noviembre 2013

Queridos P. Superiores y hermanos:

En el espíritu de nuestro sentido alfonsiano de compasión por los más abandonados – y en nuestro contexto en Filipinas en este momento, que son las víctimas de este tifón, especialmente a los que no se puede llegar fácilmente en el Estado y la ayuda la sociedad civil – hacemos un llamamiento a su sentido de la solidaridad con el pueblo filipino que no sólo necesitan ayuda de emergencia inmediata, sino ayuda con fines de rehabilitación (miles de casas tendrán que ser construidas en un futuro próximo) así como la necesidad de llevar a cabo otras formas de asistencia tras la situación traumática.

Muchas gracias por su generoso apoyo. ¡Que Dios los bendiga!

También el estudiante redentorista Carlos Galán nos ha enviado una carta, que os reproducimos en esta otra entrada.

Gracias por vuestra aportación

¡Carta y cartel de ayuda!