UNCIÓN DE ENFERMOS

En el marco de la Novena en honor a nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el domingo, día 22, se tuvo la Celebración del Sacramento de la Santa Unción. La celebración se tuvo en la Eucaristía Parroquial del domingo. Es un gesto de acogida y de agradecimiento a los mayores que tanto significan y han significado en la comunidad parroquial. Es la Parroquia la que celebra los sacramentos. Recibieron la Unción sesenta personas. No todas enfermas sino también mayores. Como recuerdo se les entregó una pequeña cruz a cada uno. Los responsables de la pastoral de la salud de la parroquia invitaron a Sor Elisa, coordinadora de la pastoral de la salud en el Hospital, a impartir una charla con los que iban a recibir el sacramento y abierta a todos los feligreses. No defraudó la exposición. Tuvo tres partes. En la primera  expuso: Qué es la Pastoral de la Salud. La importancia de la misma y de los voluntarios como servidores de la vida. La importancia de la cercanía de la familia en estas situaciones. La Pastoral de la salud en nuestra diócesis de Salamanca. En la segunda parte se centró en hacer una pequeña historia del día del enfermo. Cómo nació. Lemas, objetivos, etc . En la tercera parte  explicó el sentido del sacramento en sí desde el ejemplo de Jesús y desde la misma fórmula. Se terminó con un sencillo compartir en los salones parroquiales. En conjunto fue una ceremonia bonita.  Que María siga siendo nuestro Socorro y Auxilio en medio de nuestros cansancios, en nuestra vejez y en nuestras enfermedades.