Carrusel de noticias

Saludo del nuevo Superior Provincial

Saludo del Superior Provincial

En nombre del nuevo Consejo Provincial hago presente mi más cordial saludo a todos los cohermanos de la Provincia, de las Viceprovincias y a todos los que compartimos un mismo carisma redentorista: Madres Redentoristas, Oblatas del Santísimo Redentor, Laicos Redentoristas, Antiguos Alumnos y Colaboradores.

Junto al saludo os deseo un año nuevo lleno de felicidad. Como expresaba en la Eucaristía de la toma de posesión, agradecemos al Señor el pertenecer a la Congregación del Santísimo Redentor. Agradecimiento que hago extensivo al anterior Consejo Provincial por su entrega a la Provincia durante estos últimos cuatro años.

Quiero compartir con vosotros algunos pensamientos.

Somos Redentoristas. Ser redentorista es una vocación y un compromiso. Damos testimonio de nuestra fe y de nuestra consagración religiosa con palabras y con nuestra vida. En palabras del Papa “alimentamos la memoria de Dios en nuestro mundo”, anunciándola como misioneros desde la palabra, la reflexión moral, la editorial, las parroquias y las distintas comunidades.

Debemos dejarnos guiar por la memoria de Dios, por eso necesitamos volver a Cristo y partir de Él. Nuestra vida consagrada requiere que nos sintamos discípulos y misioneros. Seguro que este año de la vida consagrada encontraremos ideas y luces para seguir caminando. Percibiremos la necesidad de seguir impulsando la renovación espiritual de todos nosotros y el quehacer de nuestra vida provincial.

Sigamos caminando con esperanza. No debemos tener miedo. Tampoco debemos ser ingenuos. Somos los que somos. Los últimos Capítulos provinciales nos marcan un camino que esperamos llevar a cabo. A esta tarea estamos todos invitados. No basta que lo pretendan unos pocos; todos hemos de poner fe en la tarea en común. Animamos a los que se están formando a que compartan su proyecto de vida con nosotros.

Mi recuerdo para los cohermanos mayores y enfermos que han entregado su vida a este ideal misionero.

Ponemos nuestros proyectos y el camino iniciado en las manos del Padre.

Que María del Perpetuo Socorro acompañe nuestro servicio y animación a la Provincia.

En nombre del Provincial y su Consejo

P. José Luis Bartolomé